Primera entrega de tapones para el niño Álvaro que necesita diversas operaciones quirúrgicas. Para dichas intervenciones necesita treinta toneladas de tapones.
Nuestro colegio se implica a través del Proyecto Termómetro Solidario en esta recogida masiva de tapones solidarios.
Cartel con foto y datos de Álvaro |
Hoy hemos recibido en nuestro
colegio a una abuela luchadora e ilusionada por conseguir mejorar la calidad de
vida de su nieto Álvaro. Conocimos este caso a través de Eulogia, nuestra
cocinera y desde ese momento nos hemos convertido en sus incondicionales
colaboradores en la que ya es también nuestra “campaña solidaria de recogida de
tapones”.
Nos conto nuestra amiga
solidaria, la abuela, que Álvaro es un bebe de tan solo quince meses y que
necesita en estos momentos una serie de intervenciones quirúrgicas para
reconstruir sus órganos-fono articulatorios (reconstrucción de la campanilla y
paladar, cierre de labio leporino y algunas otras operaciones). Para poder
realizar estas actuaciones medicas, necesitan medios de los que no disponen, es
por ello que tienen que conseguir 30.000 kilogramos de tapones.
En esta labor no están solos, hay
una cadena solidaria de personas que les están ayudando, entre las que nos
encontramos la comunidad educativa del CEIP Roque Aguayro y coordinando toda
esta “red de ilusiones y buena voluntad” la Asociación Iraitza.
En este primero y breve encuentro
con el familiar de este pequeño tuvimos la oportunidad de conversar con ella,
de inundarnos de su amor y cariño hacia su nieto y mostrarnos algunas fotos del
mismo.
Un deseo, que las metas y
objetivos que tienen planteadas esta familia se cumplan y sobre todo que se
puedan realizar las operaciones que consigan la recuperación y una mejor
calidad de vida para Álvaro; en esa tarea nuestros termómetros solidarios seguirán
tomando la temperatura del valor responsable y solidario de los niños-as de
nuestro colegio.
La abuela de Álvaro y profesoras |
Tapones para una nueva vida |
Proximamente más tapones solidarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario