jueves, 24 de octubre de 2013

Llegada y acogida de un nuevo alumno al aula

Hacía algunas semanas que nos adelantaron la llegada de un nuevo alumno al aula enclave. Como siempre, anticipamos la venida de este nuevo amigo a los alumnos-as de la clase para evitar entre ellos la ansiedad y los miedos a algo distinto; antes de acudir a clase lo presentamos con su foto y pictogramas.
Documento elaborado para anticipar la llegada de el nuevo alumno
La entrada de un alumno siempre supone un nuevo reto educativo que despierta en quienes tenemos que atenderlos la necesidad de superación en lo profesional para poder dar adecuada respuesta a sus diversas necesidades, además de una actitud de alegría y buena disposición hacia la integración en un nuevo modelo educativo para el niño.

Lo primero que hemos tenido es la siempre necesaria entrevista con sus padres, con la inestimable aportación de informaciones valiosas para ese proceso de escolarización que ahora comienza, en esta tarea nos ha ayudado la orientadora del centro.

La primera decisión que correspondía en este caso es darle al alumno un breve periodo de adaptación que le librara de los agobios, recelos y desconfianzas hacia lo desconocido y que ayudara a sus compañeros de aula a ir habituándose al mismo a su forma de ser y estar.

También la parte material y de mobiliario se ha puesto en marcha como en otras ocasiones y hemos buscado ya de principio pupitre y silla adecuada al alumno y  ya comenzamos la búsqueda y creación de materiales curriculares adecuados al escolar.
La acogida y bienvenida a nuestro nuevo amigo ha sido buena y a todos-as nos agrada  tenerlo entre nosotros; tanto los alumnos del aula como todos los del centro ya empiezan a tener conocimiento de su llegada y forma parte de la convivencia del día a día del colegio.

Un saludo de bienvenida para nuestro alumno y enhorabuena para sus familiares que comienzan a formar parte de la amplia Comunidad Educativa del CEIP Roque Aguayro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario